Relación entre la sostenibilidad y el valor de marca

SOSTENIBILIDAD, Un pasado con visión al futuro

Para la sociedad del siglo XXI es importante tener un producto, rentable, estable pero sobre todo que genere un cambio en la conciencia y el tema que hoy en día mas preocupa que es el ambiental, la mayoría de las megaempresas entendieron el juego entre costo - beneficio que genera el poder sacar un producto que genere expectativas en el mercado pero que también cree conciencia de un cambio a favor del medio ambiente.

Grandes compañías se han visto beneficiadas y eso se ha reflejado en dividendos recogiendo los frutos que sembraron hace unos años y que en décadas pasadas sonaban arriesgadas y es que el ser humano está ligado en una parte a seguir con lo convencional y ese cambio radical genera dudas y miedo, por eso es que grandes proyectos eco - ambientales hace años no era una opción sacarlos al mercado, sin embargo no es un secreto que las generaciones de hoy en día son arriesgadas y ese cambio radical, esa innovación en los mercados actuales siempre son vistos con buenos ojos, nos encontramos en una era en donde la innovación y el atrevimiento a lo nuevo y poco conocido pero respaldado por la ciencia no son unos defectos si no unas virtudes.
Si nos vamos al ámbito internacional para nadie es un secreto que las grandes potencias mundiales son las que hoy mandan en el mercado y en la divisas, pero muchos de sus productos tienen que ser sectorizados debido a que las demandas de los consumidores en los distintos continentes varían. ¿Como se logra llegar a todo el mercado sin necesidad de hacer muchos cambios en el producto?, es una pregunta que durante muchos años se estudió y que generó como respuesta que la sensibilidad de las personas siempre va a ser el ser colaborativo con un tema común y que mejor que crear productos jugando con las sensibilidades de la gente.
Cuando nos encontramos en un siglo donde todo se mueve por el mercado virtual y donde en Colombia nos damos cuenta de lo que pasa en el resto del mundo y viceversa pues un movimiento sectorial se globalizó y eso generó que las grande empresas capaces de suplir sus productos en el mundo cambiaran sus metodologías de fabricación y mercadeo, así es como se vieron obligadas en los diferentes sectores de producción y ventas se vio la necesidad de implementar métodos, estrategias y productos mas amigables con el planeta. 

El fuerte de Colombia ha sido importar productos de sus compatriotas aliados pero dentro del territorio las macro empresas que controlan el mercado financiero del país también han tenido que cambiar adaptando la demanda del mercado internacional y tenemos que empresas como:  Andi, iNNpulsa Colombia, Colciencias, Ventures, Fundación Bavaria, Ruta N.
A nivel local tenemos a INTERASEO S.A que promueve la limpieza eficiente de la ciudad, genera empleo a familias de escasos recursos pero sobre todo aporta en lo ambiental eliminando los desechos que generen contaminación en el área limítrofe, sin duda alguna no hay duda de que el colombiano tiene la capacidad de progresar siendo adaptado al mercado global y amigable con el medio ambiente.

Publicado el 03 de Agosto del 2020 - Arianne Lira

https://www.expoknews.com/sostenibilidad-y-el-valor-de-marca/

Palabras Clave: Sostenibilidad - Globalización - Ambiental - Empresas - Mercados.

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